Después del fracaso de las reuniones paritarias y la decisión del gobierno provincial de otorgar un aumento salarial por decreto, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) volvería a las medidas de fuerza, tal como ocurrió durante dos días de la semana pasada.
Carina Sedano, secretaria general del SUTE, dijo a LV4 SAN RAFAEL, que esta semana habrá plenarios departamentales (el miércoles) y el provincial (el jueves, en San Martín) donde, muy probablemente, se determinaría la realización de un nuevo paro, en este caso por 72 horas. “Viene muy fuerte la idea de un paro por tres días y, si el gobierno no nos escucha, iremos por cinco días”, afirmó Sedano, quien consideró que dicha medida podría concretarse durante los días lunes, martes y miércoles próximos.
“La propuesta del gobierno no permitía no perder frente a la inflación. El aumento real del decreto es el 35,6% y la inflación es del 46%. Además, no solo hay descontento con la cuestión salarial sino también con otras condiciones laborales. El plan de lucha sigue y se irá profundizando en el caso de que el gobierno siga desoyendo nuestros reclamos”, advirtió la dirigente sindical.
Arriba San Rafael, lunes a viernes de 6:30 a 9 horas.
Alejandro Sosa, Susana Platero y Adrián Romero
Móvil Carlos Díaz
Etiquetas: Medidas de fuerza, sute