La titular del Colegio de Farmacéuticos de Bahía Blanca, Silvia Godoy, habló con Radio Nacional Bahía Blanca sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia que rechazó un reclamo de Farmacity para instalar sus locales en la provincia de Buenos Aires.
-Que se cumpla la ley es lo que pretende cualquier ser humano –dijo Godoy.
La empresa cuestionaba la normativa provincial que regula quiénes pueden ser propietarios de farmacias en territorio bonaerense y que excluye a todas las sociedades anónimas.
-Esto viene desde hace 10 años cuando Farmacity pretendió poner su primera farmacia y se le dijo que ese modelo no se puede instalar. Si quiere poner farmacias debe cumplir el modelo de farmacias que está regulado en la provincia de Buenos Aires. Como a Farmacity no le gustó ese fallo le hizo juicio a la Provincia y ahora se dictaminó en contra de ese pedido.
Godoy agregó que “(la empresa) Pensó que con el poder económico y en ese momento con alguien en el gobierno iba a poder instalarse en la provincia”.
La farmacéutica se refirió a Mario Quintana, vicejefe del gobierno de Mauricio Macri y propietario de la firma Farmacity.
-Uno vuelve a tener confianza de que las leyes se cumplen en el país.
Además dejó en claro el rol de las farmacias a diferencia del modelo de esta empresa que hizo el reclamo.
-Quienes llegan a una farmacia necesitan muchas veces el asesoramiento de un profesional, si no la farmacia sería un shopping que sólo vende. Una farmacia no es un comercio, presta un servicio.
Y puso como ejemplo cuando se toma la presión: “No es tomar la presión y listo. Debe haber una sugerencia a ese paciente de acuerdo a como le dé el resultado… recomendarle si tiene que ver a un médico, ir a una guardia, asistirlo…
Escuchá el audio completo: