El juez del Cuarto Juzgado Correccional de San Juan, Federico Rodríguez procesó al diputado nacional Eduardo Cáceres, referente de PRO local. El legislador nacional, denunciado el pasado 24 de noviembre por su expareja Gimena Martinazzo, fue procesado por lesiones leves agravadas por el vínculo contra su excompañera. Y si bien Eduardo Cáceres no fue detenido, la Justicia definió un embargo de $250.000.
El magistrado tomó esta decisión tras haber analizado las pruebas presentadas por la víctima. En Nota al Pie, Gimena Martinazzo dijo que "si bien se ha caratulado como violencia agravadas por el vínculo, no tiene la connotación que quisiera que es de violencia de género".
Por otro lado, la vicepresidenta del PRO en San Juan,manifestó que "la Justicia actuó rápido y lo hizo, creo que porque yo les entregué las pruebas, entregue mi celular, las imágenes de las cámaras de mi casa, las pruebas constatadas por el médico legista". Del mismo modo, Martinazzo enfatizó que "si uno está en la verdad deja todo a disposición de la Justicia, algo que él no hizo porque desde el primer momento se amparó en sus fueros".
Si sos víctima de violencia de género podés comunicarte a la Dirección de la Mujer al 4222713, al 0800 666 6351, a la Comisaría de la Mujer al 4281589, al 144 para pedir asesoramiento o al 911 si es un hecho urgente.