Marcelo Casas, responsable de la Administración General de Vialidad de Provincial en la Cuenca Carbonífera, informó para la Radio Pública sobre la situación actual de las rutas en Santa Cruz y tramos hacia la Cuenca Carbonífera.
Ante las intensas nevadas en las últimas horas, AGVP se encuentran realizando el repaso y despeje de las rutas provinciales N° 11, 5 y de la Ruta Nacional N° 40.
En este sentido, en horas de la madrugada se restringió la circulación en los tramos entre La Esperanza y Río Turbio y 28 de Noviembre y se liberó en horas de la mañana con el fin de evitar inconvenientes.
Casas, comentó: “se retuvo a las personas que venían de La Esperanza a la Cuenca para hacerlo de manera conjunta, en caravana y con balizas con la policía y personal de vialidad, ya que el viento disminuía la visibilidad de la ruta y así poder evitar cualquier tipo de accidentes”.
Además, recomendó: “a los conductores tener paciencia, utilizar cadenas y cubiertas con clavos, y que mantenerse informados a través de las paginas oficiales para tener conocimiento sobre el estado de las rutas y las medidas que se va tomando vialidad nacional a raíz de eso”.
Por otro lado, ante el pronóstico de la continuidad de nevadas durante la semana, y toda la época invernal se recomienda transitar con extrema precaución, ya que continúa nevando y los intensos vientos provocan poca visibilidad, como así también, contar con todas las medidas de seguridad, para evitar inconvenientes.
Para finalizar, resaltó “a los vecinos de la Cuenca Carbonífera, tener precaución sobre la complementaria N° 20, que comprende los tramos de Rospentek hasta Rio Turbio, ya que se encontrará trabajando personal con moto niveladoras para mejorar la transitabilidad”.