Trabajadoras y trabajadores de Hey Latam avanzan en conformarse como cooperativa tras un fallo judicial que avaló la quiebra de la empresa que dejó a 300 personas sin fuentes de trabajo, el 70 por ciento de ellas mujeres. En conversación con Nacional Rosario, la integrante del call center Joy hizo un racconto de la situación, que tiene como hechos destacados el cumplimiento de 100 días de acampe, la apelación del pedido de quiebra al considerarla fraudulenta y la posterior toma pacífica de la empresa para resguardar las herramientas de trabajo.
Consultada en el programa Buen Día Susana (7 a 9 hs) sobre cómo se resignifica la lucha por el derecho al trabajo en el marco del 8M, expresó: “Es bastante significativo. Justamente con mis compañeras decidimos conformar una comisión de trabajadoras. Las mujeres e identidades feminizadas recaemos en los peores salarios y mayores niveles de informalidad”. “Queremos volver a nuestros puestos laborales, con el proceso de la cooperativa creemos que podemos cumplir un rol social importante”, destacó.
Por su parte, mencionó que la empresa adeuda los meses de diciembre y el segundo aguinaldo, siendo noviembre el último mes pago. Por este motivo, las y los integrantes llevan a cabo un fondo de lucha, quienes deseen cooperar pueden comunicarse a través de la cuenta de Instagram @companerxsunidxsheylatam.
Etiquetas: despidos laborales, Hey Latam