Hoy se cumple un año del femicidio de Celeste Luna. Aquel 15 de diciembre de 2019 la vida de la familia Luna cambió para siempre.
El lamentable hecho ocurrió el interior de vivienda ubicada en la Villa Hipódromo en el departamento Rawson. Allí Celeste Luna, una joven de 21 años convivía junto a Matías Daniel Mallea, un efectivo de la Policía de San Juan. Entre las primeras hipótesis que se barajó en aquel momento, es que luego de una discusión de pareja, la joven habría tomado el arma reglamentaria de Mallea y esta se disparó accidentalmente. Algo que los familiares pusieron en duda y por ello se abrió una investigación, que tiene en el foco al único sospechosi y detenido por la muerte de Celeste, Matías Daniel Mallea; quien está imputado por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio.
Por este motivo y tras un año esperando justicia, la familia de Celeste Luna realizó un abrazo simbólico en el edificio de Tribunales. Vicente Luna, padre de Celeste, dialogó con Nota al Pie.
Ante los micrófonos de Radio Nacional San Juan, Vicente dijo que "pedimos que la causa se acelere, porque estuvimos siete meses por un procesamiento que le dictó el juez - Guillermo - Adárvez a Mallea y el abogado de él apeló el informe que lo incrimina".
El reclamo puntual de familiares y amigos de Celeste es que se establezca ya la fecha del juicio. Según lo que dio a conocer Vicente Luna, "la Cámara de apelaciones ya se resolvió y yo digo que ya en febrero o marzo del año que viene sería el juicio".
El padre de Celeste Luna, manifestó con mucho pesar y dolor los retrasos judiciales que deben afrontar las familias en estas causas. Dijo que "nosotros estamos resentido de la justicia, no tendríamos que exponernos tanto y hacer tantas marchas para poder tener una respuesta. Ellos, son los facultados, deberían ser más ágiles, nosotros sufrimos la perdida de mi hija; el día a día nuestro ya es terrible", se sinceró Vicente.
Etiquetas: Caso de femicidio, Celeste Luna, en San Juan, Justicia