REFUERZO ESTIVAL Salta

Trasladarán a un Hospital a una familia wichí por la fuerza

Así se decidió tras haberse detectado los riesgos que correrían por su condición de salud, lo cual fue determinado por profesionales que forman parte de los equipos que realizan el refuerzo estival.

La decisión se tomó sobre una joven familia wichí de Pozo El Toro, en Santa Victoria Este, cuyos integrantes se fueron del Hospital sin el alta correspondiente en más de una ocasión.

Ante la negativa de internarse es que se dispuso la judicialización del caso, por el cual se ordenó el traslado que hasta este martes por lo menos, no se pudo realizar por la intransitabilidad de los caminos en la zona.

Este y otros detalles fueron provistos por la gerenta del Hospital de Santa Victoria Este, Marcela Quispe.

Por otra parte, y según las informaciones del Ministerio de Salud, también se decidió trasladar a 12 miembros de la familia de un nene que falleció hace menos de dos semanas por hemorragia digestiva. En este caso se investiga un posible síndrome ictérico, que afecta a la zona digestiva, por lo que el traslado será a los hospitales Materno Infantil y San Bernardo. Por ahora, la familia elevó una denuncia por la muerte del nene de siete años en contra del agente sanitario de la zona.