Hugo Castro, excombatiente de la Guerra de Malvinas compartió sus impresiones en este Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas sin los actos tradicionales.
“Este 2 de abril nos encuentra a todos en casa, no por eso sin recordar a los que quedaron y la gesta de Malvinas”.
Refuerza Castro la idea de “tratar de contagiar esta posguerra en actos positivos es la búsqueda de muchos” y comenta que en el caso del Centro de Veteranos de Guerra “se ha tratado siempre de estar en contacto con la comunidad, de ser positivos y apostar a la vida, de apostar a la paz. Uno de los últimos acontecimientos fueron las Olimpiadas de Veteranos de Guerra a nivel nacional”, en la que Bahía Blanca fue la sede para el evento.
Comentó con añoranza que las actividades tradicionales de este año se modificaron por la pandemia. Enumeró a la tradicional vigilia que se realiza en Cuyo y La Falda, con el homenaje a los caídos y actividades artísticas, las charlas en las escuelas, donde reciben a los ex combatientes para escuchar de sus voces los sucesos de la guerra.
“Son varios días de mucha actividad que no terminan el 2 de abril, sino que es todo el mes y el cierre al 2 de mayo cuando se conmemora el hundimiento del General Belgrano”.
Lamentó que el proyecto del edificio de Cuyo y Zelarrayán no haya llegado aún a ser lo se proyectó y que hoy se encuentra cerrado.
Escuchá la nota completa: