En el recorrido por los diversos distritos que conforman nuestra región, hoy en Nacional Bahía Blanca conversamos con Sergio Bordoni, intendente municipal de Tornquist.
“Los vecinos se han comportado bien salvo excepciones que no han cumplido con la cuarentena y se los ha detenido, pero el 90 por ciento se ha comportado muy bien”, comentó a la AM 560.
“En cuanto a lo que es salud, venimos preparándonos desde antes que empiece la cuarentena. Tenemos tres habitaciones que estamos equipando para terapia intermedia. Tenemos un solo respirador y hemos comprado uno más que tiene una demora de 40 días”, mencionó.
“Se están haciendo cursos con los médicos sobre todo lo que tiene que ver con el manejo de respiradores. Tenemos un solo médico de terapia intensiva acá en Tornquist. Trataremos que cuando llegue al pico de la pandemia estar lo más preparados posible”. En ese sentido hizo mención y agradeció a todo el personal de salud, así como de enfermería y personal de limpieza, que incluso han ampliado para poder higienizar durante 24 horas.
Una medida que optaron en ese distrito está vinculada a los cajeros automáticos. “Desde el sábado a la mañana en el cajero que hay en Banco Provincia y en Banco Nación hemos puesto por decisión nuestra, una persona que entra y desinfecta los cajeros y lo dispusieron con puertas abiertas para que se ventilen”.
Acerca del acceso al distrito mencionó que desde la directiva del ministro de seguridad, Sergio Berni, de no tener personal en los accesos en las distintas localidades, levantaron el control en el ingreso. Sin embargo, dispusieron con los bomberos de Sierra de la Ventana y de Villa Ventana e inspectores y personal municipal tener cercadas las entradas a los pueblos. En especial el acceso a Sierra de la Ventana y Saldungaray por la ruta 51, por donde se considera se puede “llegar a meter más gente turísticamente”.
Puso especial atención el intendente Bordoni a los “alimentos que estamos distribuyendo”. Recalcó que “hemos recibido donaciones y hemos faenado animales en el matadero local y estamos envasando para distribuirle carne también a la gente. Estamos tratando de ayudar al que menos tiene, porque al no poder trabajar la va a pasar mal, por eso estamos atentos para que se pueda sostener, al menos, alimentariamente en esta cuarentena”.
Sobre el cierre fue claro al mencionar en torno a las tasas e impuestos, que ante la crisis y vencimientos no se cobrarán intereses.
Escuchá la nota: