Por Daniel Corujo, desde San Juan - @Tenisports
Más allá de la cómoda y previsible victoria de Argentina ante Colombia por 4 a 0, la lupa estuvo puesta afuera con la nueva experiencia del trío de capitanes que condujeron al equipo nacional.
En algunos pasajes del fin de semana tanto Gastón Gaudio, sentado en la silla, a veces demasiado relajado, Guillermo Coria, Guillermo Cañas y el asistente Gustavo Marcaccio “llenaban” de indicaciones a los jugadores. La superposición es algo a corregir.
Coria, en diálogo con radio Nacional, destacó la “buena predisposición de cada jugador, el ambiente vivido durante la semana y las ganas de trabajar entre todos. Estoy muy contento”
“Me di cuenta que se sufre mucho más de afuera. Hacía tiempo que no sentía esa adrenalina", dijo Gaudio a la hora de las primeras sensaciones.
Si bien en algún momento Diego Schwartzman dijo que en un momento de su partido recibía “muchas indicaciones y después de perder el tercer set el viernes quería limpiar mi cabeza antes de arrancar el cuarto parcial”, calificó de positiva no sólo la experiencia del trío de capitanes, sino también la claridad que hubo en la previa con el tema de la organización, en una clara crítica a la dirigencia anterior.
Otro que opinó de Gaudio capitán fue Horacio Zeballos quien confesó lo que le dijo el “Gato” antes de arrancar el quinto set del complicado encuentro de dobles...
“Me voy contento. Me gusta esto, más allá de los nervios”, contó Gaudio. Y más allá que otro integrante destacado de La Legión preguntó por la capitanía, Agustín Calleri -presidente- y Mariano Zabaleta -vice- le respondieron que mientras Gastón quiera seguir estando en el cargo, será el capitán.
Y Gastón, quiere...
Etiquetas: cañas, Copa Davis, Coria, Daniel Corujo, gaudio, tenis