La Junta Electoral del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) impugnó a tres de las 18 listas que se presentaron para la elección del nuevo directorio de la obra social, prevista para el próximo 5 de julio.
En declaraciones al Departamento Informativo de LT14, el asesor legal de la obra social de la provincia, Pablo Testa, explicó que la medida se instrumentó porque esas tres listas “no superaron el tres por ciento de los avales válidos”. Sin embargo, el abogado aclaró que se trata del primer cruce de datos por sistema. “Esto esprovisoriamente”, remarcó. Entendiendo que aún hay tiempo para realizar observaciones o corroborar las listas porque lo que venció el 5 de junio fue la fecha para presentar avales.
Con este primer cruzamiento de datos, quedaron dos de las tres listas que compiten en el agrupamiento de los pasivos: las que llevan como candidato a director a Carmelo Ángel Rossi (N° 14) y la que postula a Juana Ávalos (N° 1). Es decir que sólo la lista que presenta como candidato al actual director en representación de los pasivos Ricardo José Bertonchini. También quedaría fuera de los comicios la representante de la conducción provincial de la ATE, Marta Galante que va por la Lista N° 1 Sumate. En este caso, quedarían en carrera el actual director por los activos del Poder Ejecutivo, Fabián Monzón, que va por su reelección; y el representante de la oposición en ATE, la Lista Verde y Blanca, Pedro Pérez, actual secretario general de la seccional Concordia, que va con la Lista N° 5.
Etiquetas: Avales, Elecciones Iosper, Entre Ríos, Pablo Testa