Por Daniel Corujo - @Tenisports
Siete presentaciones argentinas y siete victorias. Tras la mala noticia de la suspensión provisoria de Nicolás Kicker por supuesto arreglos de partidos, Roland Garros por ahora regala sonrisas.
El tandilense Juan Martín Del Potro, después de empezar con muchas dudas por su lesión en el aductor derecho, el marplatense Horacio Zeballos –defiende puntos de octavos de final- y el bahiense Guido Pella pasaron a la segunda vuelta.
Del Potro perdió el primer set de forma sorpresiva por 6-1 el set inicial, pero luego recuperó las sensaciones en su mano derecha, velocidad y actitud para arrollar al francés Nicolás Mahut 6-1, 6-2 y 6-4.
Juan Martín (quien hoy ganó su encuentro 80 en un Grand Slam) se enfrentará en su segundo partido a su compatriota Leonardo Mayer o al francés Julien Benneteau, partido suspendido por lluvia cuando el correntino ganaba 6-2 y 4-3.
Tras completar, con total solidez, su encuentro con el portugués Sosua por 6-2, 6-3 y 6-4, Pella tiró: "Ahora me toca Rafa (por Nadal) en segunda ronda. Me quiero morir. Pero hasta los más grandes en algún momento pierden”. Y bueno Guido, actitud positiva, siempre. Aunque del otro lado de la red esté la “bestia” española…
El que hizo doble turno en París fue Horacio Zeballos. Primero completó con éxito su partido de singles y luego debutó en el certamen de dobles, donde está preclasificado 15, junto con el chileno Julio Peralta.
Zeballos consiguió un triunfo ante el japonés Sugita. El de Mar del Plata ganaba 6-4 y 6-6 cuando la lluvia detuvo el juego. El oriental se llevó el tie break del segundo parcial y luego llegó la reacción del zurdo. Se llevó partido con parciales de 6-4, 6-7, 6-4 y 6-2.
Etiquetas: roland garros, tenis