Desde Mar del Plata, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, dialogó con la Radio Pública sobre el acto de recibimiento de la Fragata Libertad, que regresa a Mar del Plata tras cinco meses. Además del funcionario, participan del acto oficial el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
El funcionario dijo que cada uno de los argentinos "llevamos la Fragata en el corazón" y aseguró que tiene una fuerza simbólica muy importante.
A su vez, Bauer recordó el conflicto del gobierno de Cristina Fernández con los fondos buitre, cuando la Fragata fue retenida en el puerto de Ghana, y reivindicó la figura del ex canciller Timerman. "Se plantó con una fuerza y dedicación total, y no cesó un instante hasta obtener la recuperación", afirmó.
Por otra parte, el cineasta se refirió al futuro del Ministerio que dirige y los proyectos para levantar la situación de "devastación" que se encontró en el área. Habló sobre el esfuerzo de construir y la facilidad de destruir la obra que llevó adelante durante su gestión al frente de los Medios Públicos.
"Llegar y ver el estado de dejadez, de devastación, fue un dolor muy grande, pero ya estamos en la tarea de reconstruirlos y abrir las puertas nuevamente para el futuro de todos", indicó.
En tanto, aseguró que el Centro Cultural Kirchner se utilizó fundamentalmente para la política y denunció falta de mantenimiento durante cuatro años. "Estamos trabajando en ese mantenimiento para abrir las puertas con un concierto sinfónico en homenaje a María Elena Walsh", señaló.
Etiquetas: Mar del Plata, Tristán Bauer, Verano 2020