El Frente de Todos logró revertir las derrotas que había sufrido en las PASO en los distritos de San Martín y Quilmes, lo que, sumado al triunfo en La Matanza, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Merlo y Moreno, posibilitó acortar la distancia con Juntos en la provincia de Buenos Aires. El intendente de San Martín celebró el triunfo y resaltó: "Hicimos un 'casa por casa' muy intenso para hablar y, sobre todo, escuchar a la gente".
"Por la pandemia no pudimos estar cerca y hubo que recuperar el diálogo y la escucha", sostuvo Fernando Moreira, al tiempo que subrayó: "Hubo un esfuerzo militante enorme".
En tanto, dijo que de a poco se ve una recuperación y manifestó: "Podemos empezar a mirar el futuro con un poco más de optimismo".
San Martín logró dar vuelta el resultado de las primarias y en esta elección el FdT se impuso con el 38,5% de los sufragios ante el 38% de JxC cuando en la PASO la victoria de la oposición había sido del 37,43% contra el 33,13% del oficialismo.
Ello significa que el Justicialismo alcanzó 16 mil votos más que los obtenidos en las PASO, mientras el macrismo sumó sólo 4.800 votos más que en aquellas elecciones.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 12.00 a 13.00.
Etiquetas: elecciones, Fernando Moreira, Frente de Todos, San Martín