Las elecciones del domingo dejaron mucha tela para cortar a nivel provincial. La victoria de Rolando Figueroa fue un golpe duro de digerir en el Movimiento Popular Neuquino. A nivel Departamento Minas, los seguidores de "Rolo Figueroa" festejaron con mucha algarabía el triunfo del hombre nacido en el Norte Neuquino. Mientras que los seguidores del MPN se vieron sorprendidos por la derrota a nivel provincial.
En la localidades de Andacollo y Las Ovejas, Manuel San Martín (MPN) y Vicente Godoy (MPN) respectivamente fueron reelectos como intendentes en sus localidades. San Martín ganó holgadamente por un contundente resultado de 1310 votos a 483 de Horacio Prades, candidato de Comunidad. En tanto que Godoy fue reelecto tras sumar 658 votos, dejando en segundo lugar a María Laura Urrutia de Comunidad con 434. También Malvina Antiñir (MPN), continuará por cuatro años más como Presidenta de la Comisión de Fomento de Manzano Amargo tras sumar 309 votos contra 179 de Mariela del Transito Aravena de Comunidad.
Otros que salieron victoriosos por el (MPN) fueron Víctor Ortega en Los Miches (282 a 256), Ulises Herrera en Varvarco (243 a 174) y Tino Poblete en Villa Nahueve (246 a 61). En tanto que en HuinganCó, Luis Sepúlveda vuelve a ser elegido como Intendente representando a Comunidad tras un contundente 408 votos a 183 de Margarita Vázquez, candidata del MPN. Mientras que Alejandra Vázquez (Comunidad) ganó por un voto en Los Guañacos tras un ajustado 171 a 170, derrotando a Carlín Vázquez, candidato del MPN.