El ministro de Educación, Nicolás Trotta, destacó que el ciclo lectivo 2021 comenzó a desarrollarse hoy en la Argentina con un esquema de presencialidad cuidada y de manera progresiva por la pandemia de coronavirus, con clases presenciales en algunos niveles de la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero y Jujuy, mientras la provincia de Buenos Aires abrió las puertas de las escuelas a los alumnos que tuvieron menos contacto con los docentes el año pasado para reforzar aprendizajes. En Radio país, expresó: "No solo es fundamental el paso que están dando hoy varias jurisdicciones, sino que hay que lograr mantenerlo".
En ese sentido, señaló que "cada decisión hay que adoptarla en la mínima unidad geográfica posible porque no podemos tomar a la Argentina como un todo porque la realidad es muy diversa" y afirmó: "Tenemos que intensificar la presencialidad cuando sea posible y suspender en casos extremos".
Además, Trotta remarcó que "ningún escenario está descartado" y subrayó: "Debemos conjugar el derecho a la educación, donde la presencialidad tienen enorme centralidad, con el cuidado de la salud".
En tanto, se refirió a la próxima paritaria docente y señaló que se abordarán las condiciones para iniciar una recomposición salarial.
Por otro lado, al ser consultado por la situación que viven los docentes de Chubut debido a que el gobierno provincial lleva un atraso de más de dos meses en el pago de sueldos, el ministro manifestó: "Acompañamos desde el Estado nacional para resolver el conflicto en el corto plazo".
Etiquetas: Chubut, clases presenciales, Nicolás Trotta, Paritaria Docente