El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dialogó con el programa con Nacional Iguazú sobre los siguientes pasos para el regreso a clases presenciales para el mes de agosto. “La semana próxima se aprobaría el protocolo en el Consejo Federal de Educación para que cada provincia pueda definir el regreso a clases, creemos que en gran parte del país”, indicó.
“La educación es obligatoria, luego tenemos que ver la realidad de cada jurisdicción y en eso estamos trabajando”, señaló y adelantó que el regreso va a incluir una campaña nacional destinada a docentes, familias y alumnos teniendo en cuenta que “hay que trabajar en derribar los lógicos miedos de las familias y es mediante consensos y diálogo”.
Pensar América Latina después de la pandemia
Esta tarde a las 15 horas se realizará la charla virtual donde expondrán el presidente Alberto Fernández y el ex presidente de Brasil, Ignacio Da Silva, organizado por la Universidad de Buenos Aires. También comentará el ministro Trotta quien analizó que la región necesita una “reconfiguración de realidades políticas, desde una realidad progresista en países de América Latina”.
Sostuvo que hubo un debilitamiento de la democracia. “Los retrocesos han sido muy marcados, la desarticulación de UNASUR, CELAC, espacios que permitían dar debate en la profundización de la integración no solo en el campo económico sino político y con campo común de desarrollo”.