El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto al gobernador Omar Perotti, anunció en la ciudad la licitación de obras educativas para escuelas primarias y jardines de infantes con una inversión superior a 200 millones de pesos. “Este es el camino que tenemos que acelerar de cara al futuro”, dijo el funcionario tras la apertura de sobres de licitación.
En la conferencia de prensa que se escuchó por el móvil de Nacional Rosario, el titular de la cartera educativa resaltó el “enorme compromiso que ha tenido el Gobierno de Santa Fe para acompañar la trayectoria educativa de cada niño, niña y adolescente a partir de las condiciones sociales que tuvieron un impacto en la educación”.
En la rueda de prensa que se transmitió en el programa Grande Chiqui (9 a 12 hs.), Trotta contó que “llegamos a Santa Fe para llevar adelante diversas actividades vinculadas a la distribución de material tecnológico, infraestructura escolar y becas”, además de supervisar la producción de computadoras en el marco del Plan Federal Juana Manso”.
Más temprano, la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, sostuvo en diálogo exclusivo con el móvil de Nacional Rosario desde la Escuela Técnica N° 471, que “esta es una mañana de mucho trabajo, muchos anuncios, y mucho impulso para la educación”.
Sobre la exigencia de sectores opositores de presencialidad absoluta en las aulas, la funcionaria santafesina aclaró: “No sé cuál es el informe sanitario que habilita a ese pedido, cuál es la base científica de ese reclamo. Mientras las autoridades de salud de todo el país recomienden que el dispositivo educativo tiene que ser con distanciamiento social, nosotros no podemos abrir las aulas con más de 30 chicos permanente”.
Etiquetas: Nicolás Trotta, Omar Perotti, plan federal juana manso