La referente femenina en el arbitraje del fútbol argentino brindó una entrevista a Volumen de juego, el segmento deportivo de Radio Nacional Córdoba, para referirse a la actividad.
Gisela se refirió a cómo fue su preparación física en tiempos de pandemia por Covid-19 y expresó que lo más difícil fue no poder correr, ejercicio elemental en el trabajo del árbitro. Pero hoy, ya de vuelta con autorización para entrenar, demostró su alegría de poder pisar el verde césped otra vez.
Trucco habló también sobre la posibilidad de dirigir en los próximos JJOO de Tokio y reconoció que no se imagina como sería participar en esta cita internacional. Al respecto, vale señalar que Gisela es la primera mujer árbitro en dirigir primera división del fútbol argentino y, sobre este tema, la jueza de línea declaró que el camino para llegar fue largo y solitario, pero que hoy las mujeres ya son parte del sistema: “Las chicas tienen las puertas abiertas para seguir creciendo”.
Con respecto a la implementación del VAR, la asistente compartió su opinión y expresó que es una herramienta elemental para el juez. “El VAR vino para quedarse”, sentenció.
Deportes