Con el foco puesto en la diversificación productiva en la zona centro de la provincia, el INTA impulsa la experimentación adaptativa del cultivo de arroz en fincas de productores cañeros para evaluar su potencial en el territorio.
En ese marco, la Agencia de Extensión Rural Monteros del INTA organizó una jornada de campo en la Finca Vicente de Acheral para mostrar las variedades y técnicas de manejo utilizadas en condiciones de secano y presentar el resultado de los análisis de producción y rendimiento.
Con respecto a las posibilidades de este cultivo para Tucumán, el Ing. Agr. Roberto Aragón de la Institución destacó que “nuestra zona central, especialmente el pedemonte, tiene la ocurrencia de lluvia necesaria para el desarrollo del cultivo de arroz; además, expresa un potencial adecuado porque es económicamente viable en cuanto a rendimiento”.
El profesional señaló que se están experimentando las mejores variedades de INTA y otras aportadas por el Ministerio de la Producción de Santa Fe, motivados por los promisorios resultados obtenidos en una parcela de exploración realizada en la campaña anterior.-