Se llama María José Di Marco tiene 22 años y es mamá de Emma, de dos.
El reglamento para la presentación de candidatas para el certamen se modificó por ley provincial en 2014 para darle modernizar la elección, pero se aplicó desde hace dos años. Desde entonces, no se impuso una edad ni estatura límite. Solo basta acreditar identidad femenina, y está permitido casarse y tener hijos.
Esa modificación le dio la posibilidad a María José de cumplir el sueño de muchas mendocinas. La ahora soberana de Tupungato había sido en el año 2013 virreina provincial de los estudiantes.
En diálogo con LV4 dijo que “la gente me acompañó. Son muchos más los comentarios positivos que tuve, que los negativos, así es que estoy muy agradecida a mi pueblo”.
“Me siento orgullosa de poder representar a las madres. Un hijo nunca es un impedimento para nada. Siempre que uno tiene un sueño debe cumplirlo, organizarse y priorizar para lograrlo”.
La soberana dijo estar de acuerdo con las innovaciones en la elección y señaló que se deben tener en cuenta aspectos que van más allá de la belleza física.