El Congreso de la Nación realizó este martes su primera sesión preparatoria a través de videoconferencia, con una capacitación sobre la ley Micaela, ley promulgada en el 2018 y que busca la igualdad de género y la prevención de la violencia contra las mujeres. Todavía resta definir la fecha de la sesión con el eje el proyecto para el gravamen a las grandes fortunas. La diputada nacional Marisa Uceda dio detalles en Mañanas de Sol sobre la metodología remota de la experiencia y la importancia de que se realice en el contexto de aislamiento preventivo, seguro y obligatorio.
La legisladora se refirió también a la importancia de la capacitación en género que se concreto, en base a la Ley Micaela, al sostener que "“hoy hablar de igualdad de género es hablar de un concepto transversal, no podemos pensarlo como un tema aislado: los derechos de las mujeres y las diversidades sexuales debe darse en todas las materias legislativas que debatamos. Este tiene que ser el desafío del nuevo parlamento”. También habló sobre la necesidad de que se debate y analice la posibilidad de que se concrete la contribución de las grandes riquezas del país al Estado Nacional.
Uceda destacó que el Congreso no ha dejado de funcionar en el período de pandemia: "Se quiso instalar una idea falsa del Congreso cerrado. El poder legislativo no sesionó, pero las comisiones y los proyectos se continuaron trabajando".
Etiquetas: Impuesto a la riqueza, Marisa Uceda