El titular de UEPC, Juan Monserrat, rechazó de plano el ofrecimiento de un bono de fin de año por parte del Gobierno provincial, ratificando la exigencia de reabrir paritarias para el sector.
"Este tema del bono no contempla lo principal de nuestro acuerdo del mes de marzo. En el mes de marzo firmamos claramente un acuerdo en el cual si se superaba la inflación del 25% nos sentábamos a paritar, pero obviamente el gobierno provincial no quiere sentarse a paritar", sostuvo Monserrat. Por otra parte el dirigente denunció otros incumplimientos de parte del Ejecutivo como la falta de liquidación de porcentajes de antiguedad para un sector docente y el blanqueo del 25% del pago de material didáctico. Por ello, el sindicalista adelantó la realización de asambleas que confluirán en la Asamblea General del próximo viernes, donde se decidirán las acciones a seguir en confluencia con los restantes sectores estatales como es el caso de los empleados públicos y los judiciales. Por su parte desde el SEP, su titular José Pihen, adelantó idéntico rechazo al bono por considerarlo insuficiente y también por incumplimientos de acuerdos referidos al pago del escalafón por parte del Gobierno provincial . Este miércoles anunciarán medidas de fuerza.
En que consiste el ofrecimiento del gobierno para los docentes: Pago de un bono de $2.000 por cargo equivalente a 30 horas cátedras. En caso de superar esa cantidad de horas o cargos, el bono tendrá un tope de $2.600. En el caso de quienes cobren $30.000, el bono sería de $1.000 y en el caso de los jubilados los importes del bono serán menores y también discriminados por ingresos.
Como será para el resto de los estatales: Trabajadores activos hasta $30.000 (salario de bolsillo): bono de $2.000. Salarios superiores a $30.000: bono de $1.500. En el caso de docentes, agentes de equipos de salud y escalafón general que posean una carga horaria distinta a las 30 horas semanales, el valor del bono será proporcional. Trabajadores pasivos con haberes hasta $7.500: bono de $2.000. Haberes entre $7.500 y $12.000: $1.600. Haberes entre $12.000 y $24.000: bono de $1.400. En todos los casos el bono de fin de año se abonará los días 26 y 27 de Diciembre de 2016.
Etiquetas: bono, Gobierno Provincial, jose pihen, juan monserrat, SEP, uepc