CLASES ENTRE RÍOS

Último primer día: el Colegio Don Bosco busca acompañar dicha práctica

Exequiel Gómez, rector del nivel secundario del Colegio Don Bosco, contó que la institución se prepara para iniciar el ciclo lectivo 2023 y mencionó que tres días antes del inicio de clases, hace cinco años, realizan una modalidad de integración para las adolescencias que ingresan al primer año del nivel secundario. El docente también explicó cómo abordan el festejo por el Último primer día de clases, de los alumnos de 5 año.

Sobre cómo abordan el último primer día de clases, donde los estudiantes del último año, se reúnen la noche anterior al inicio de clases y pasan la noche sin dormir, celebrando la culminación del nivel secundario, Gómez mencionó: “Hemos intentado varias cuestiones hace mucho tiempo y desde el año pasado quisimos hacer algo que tenga más que ver con el acompañamiento”, contó y en este sentido recordó que en 2022 organizaron un campamento con los alumnos de 5 año, donde se habló con los adolescentes sobre esta práctica.

También mencionó que mantuvieron reuniones con padres y madres de los alumnos, de las cuales surgieron diversas propuestas. En primer lugar, Gómez aseguró que el Colegio dejará ingresar a los estudiantes y se organizaron otras actividades diferentes a la rutina escolar.

Sin bien no quiso brindar más detalles porque es “sorpresa”, se habló sobre la reducción del horario escolar. En caso de que los estudiantes lleguen alcoholizados, como ha ocurrido en instituciones educativas y no se les permite el ingreso, la escuela los recibirá y si no están en condiciones de permanecer en el establecimiento los padres retirarán a los jóvenes.