Tras evocar los históricos café concert de Buenos Aires de los años 80´ y algunos sorprendentes audios de un espectáculo de Antonio Gasalla y Carlos Perciavale, María recibió a los invitados del programa.
Mónica Fernández y Luis son los padres de Ariel un joven con parálisis cerebral severa.
Juntos cuentan parte de su historia y revelan que hoy llevan adelante una fundación que asiste a personas que acompañan a correr a personas con discapacidad.
Luis decidió, el 7 de Junio de 1998 que comenzaría a correr junto a su hijo y e 14 de Octubre del 2010 nace la Fundación Atletismo Asistido. www.fundacion.atletismoasistido.org.ar
Luis y Mónica crearon esta agrupación en 2010. Luis corre con su hijo Ariel desde que tiene un año y medio. Hoy tiene 20. Ariel tiene parálisis cerebral severa pero es un atleta, que como muchos otros disfruta muchísimo de participar en carreras. El deporte es, en este caso, un medio para la inclusión.
La idea de Luis y Mónica es lograr que la gente vea a las personas con discapacidad como uno más, y que tengan una total inclusión en el día a día.
Hoy, la fundación cuenta con 50 voluntarios y quince atletas asistidos. Hablar con Luis es gratificante.
Describe la experiencia como algo superador y dan ganas de sumarse. Quien quiera ser voluntario tiene una entrevista con él y una capacitación.
"Correr con un atleta asistido es más corazón que piernas", explica emocionado su experiencia, y la describe como una película donde el protagonista es su hijo. Se trata de dejar el ego en casa y correr para ayudar a un otro: una experiencia por demás gratificante.
Etiquetas: Cuento con voz, María Areces