Ocurrió este domingo en una celda del pabellón 2 de la Cárcel de la localidad cordobesa de Villa María, en momentos en que Franco Arsenio Benitez (34) recibía la visita de su pareja María Luján Aguilera (35). El hombre cumplía una condena a prisión perpetua por el asesinato de su anterior pareja y la hija de ambos.
La mujer era oriunda de la localidad de Oliva y madre de seis hijos, uno de ellos con el victimario.
En diálogo con Nacional Córdoba, el fiscal Francisco Márquez, que interviene en la causa, explicó las circunstancias en las que se encontraron los cuerpos y las causales de fallecimiento.
Según los resultados preliminares de la autopsia la mujer murió por asfixia, mientras que aún no se pudo determinar la causa de la muerte del hombre, por lo que se esperan los resultados de las pericias químicas para determinar si habría consumido alguna sustancia.
Los cuerpo fueron encontrados desnudos, ella presentaba además lesiones por golpes de puño, mientras que él tenía rasguños, signos de que la mujer habría intentado defenderse.
Arsenio Benitez cumplía una condena a prisión perpetua desde 2006 por haber matado, también por asfixia, a su anterior pareja y a la hija de ambos en la localidad de Villa General Belgrano. Este es el tercer caso similar ocurrido en los últimos dos meses en las cárceles argentinas. Los hechos anteriores tuvieron lugar en Tucuman y Salta.
Según explicó el fiscal Márquez, si bien existe una habitación para las llamadas visitas higiénicas, es habitual que cuando viene la pareja de un preso para una visitar familiar, el otro recluso se retire, se cierre la puerta y nadie sepa que ocurre en el interior de la celda.
"No veo ninguna falta de reglamento por parte del servicio penitenciario. No se le puede negar el derecho a recibir visitas a ningún preso", concluyó el fiscal.
La fiscalía espera analizar las imágenes registradas por las cámaras del pabellón para confirmar lo relatado por los reclusos y los funcionarios penitenciarios.
Etiquetas: femicidio, violencia de género