La subsecretaria de Empleo del Ministerio de Trabajo de la provincia Buenos Aires, Mónica Muscolino, brindó detalles del Convenio de Cooperación y un Protocolo Adicional entre los ministerios de Desarrollo de la Comunidad y de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de capacitar en oficios a trabajadores/as informales y de sectores vulnerables.
-La idea es fortalecer los centros de formación laboral, de los que tenemos 200 en toda la provincia –dijo Muscolino en la charla con Radio Nacional Bahía Blanca.
Agregó que el objetivo principal es la implementación de capacitaciones en oficios y proyecto autogestivos, como la promoción de herramientas para la formalización de actividades económicas y el registro de trabajadores y trabajadoras.
En la firma del convenio estuvo presente el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, quien expresó que “reivindicamos el rol del Movimiento Obrero desde la lógica de poder generar ámbitos de capacitación que son imprescindibles. Tenemos que dar vuelta las situaciones para los que se quedaron afuera del sistema laboral”.
Y subrayó que “tenemos que hacer un esfuerzo intelectual para poder sintetizar las políticas que nos permitan solucionar el problema de los que están en plena marginalidad”.
Quiénes quieran acceder a estas capacitaciones deben hacerlo en la página del ministerio.
Escuchá el audio de Mónica Muscolino: