Eduardo Anguita recibió a las escritoras Claudia Piñeiro, Gabriela Cabezón Cámara y Virginia Feinmann, quienes mantuvieron un diálogo imperdible sobre el proceso de formación del autor, la hibridación de los géneros literarios a través de las redes sociales, y la literatura como herramienta para conjurar los traumas personales y recrear la memoria colectiva, entre otros temas. Una reflexión a tres voces que giró sobre las causas que las movilizan a la intervención política, el impacto de la crisis económica en la industria editorial, y la irrupción de los movimientos de mujeres en la esfera pública.
Virginia Feinmann es escritora y periodista. En 2016 apareció su primer libro, “Toda Clase de Cosas Posibles”, y este año publicó por Emecé “Personas que Quizás Conozcas”, una serie de relatos que entrecruzan la militancia, el erotismo y las relaciones en los tiempos de las redes sociales.
Claudia Piñeiro es escritora, guionista y dramaturga. De profesión contadora, comenzó a publicar sus escritos a principios de la década del 2000, y desde entonces mantiene un ritmo constante de publicación, con novelas policiales, como “Tuya”, “Elena Sabe”, “Las Grietas de Jara”, “Betibú”; y thrillers políticos como “Un Comunista en Calzoncillos” y “Las Maldiciones”, por Alfaguara. Varias de sus películas fueron adaptadas al cine.
Gabriela Cabezón Cámara es escritora y periodista. Entre 2009 y 2014 publicó por la editorial Eterna Cadencia “La Virgen Cabeza”, “Le Viste la Cara a Dios” y “Romance de la Negra Rubia”, una trilogía de novelas negras que incursionan en los barrios populares, la política territorial, la trata de personas y la prostitución. El año pasado editó por Random House, “Las Aventuras de la China Iron”, donde se introduce en la gauchesca, y reescribe el Martín Fierro, contando la historia de la China, la ex esposa del célebre matrero.
Etiquetas: Claudia Piñeiro, Gabriela Cabezón Cámara, literatura