Un hombre mató a cuchilladas a dos mujeres en la estación de Saint-Charles, en Marsella, sureste de Francia, antes de ser abatido por militares del dispositivo Sentinelle y la investigación fue tomada por la Fiscalía antiterrorista francesa por lo que se presume que podría tratarse de un nuevo atentado yihadista.
La intención de la fiscalía es investigar los posibles indicios de "asesinato con objetivo terrorista", "tentativa de asesinato" contra las fuerzas del orden "con objetivo terrorista" y asociación criminal también con fines terroristas.
El ataque se produjo en las cercanías de la estación de Saint-Charles, la principal de Marsella, cuando un hombre atacó a cuchilladas a dos mujeres, según testigos al grito de "Allah Akbar", antes de ser abatidos por militares implicados en los dispositivos de prevención antiterrorista.
A través de esa red también el portavoz del gobierno francés, Christophe Castaner, aseguró que la movilización del Estado es "total" para ayudar a los marselleses.
En tanto, el gobierno argentino condenó el ataque y manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas.
"El gobierno argentino transmite su solidaridad al pueblo y al gobierno de Francia, así como sus condolencias a las familias de los fallecidos", señaló la cancillería argentina a través de un comunicado.