El fallecido era oriundo de Real del Padre y habría ingerido paté de cerdo casero.
La información fue confirmada por el Director del Hospital, Dr. Luis Vergani, quien dijo a LV4 que se trataba de un paciente de 28 años, que había sido trasladado de General Alvear. Estaba internado en el Enfermeros Argentinos, pero como se descompensó fue derivado y aproximadamente a las 21 hs. ingresó a Terapia intensiva con signos de esta enfermedad que se llama botulismo, que se produce por ingerir productos de elaboración casera, que en este caso sería paté de cerdo”.
Vergani explicó que “se trata de una enfermedad gravísima, en la que lo más complicado es una parálisis generalizada, que involucra la parte respiratoria. Depende de la toxina, del tiempo de evolución y de la gravedad del paciente el pronóstico que tiene. Y en este caso, el chico falleció a las 11 de la mañana, porque lamentablemente no respondió al tratamiento”.
Según la información que brindó la madre del joven a la Policía, el hombre identificado como Darío Alberto Cornejo, domiciliado en Real del Padre, durante el martes a la noche habría consumido paté de cerdo casero, comprado en un local comercial del distrito.
Luego de ingerirlo, se fue a dormir y el miércoles por la mañana despertó sin poder caminar ni ver.
La causa en “Averiguación causales de muerte” se instruye en la Comisaría 8°.
Etiquetas: Botulismo, Cornejo, Schestakow