El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) presentó el pasado martes, por medio de un seminario web, un estudio inédito en el que 45 científicos argentinos analizaron la sustentabilidad de la actividad ganadera en Argentina. El relevamiento “Carne argentina, Carne sustentable” fue encargado a la Red de Seguridad Alimentaria del Conicet, e involucró a investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y distintas universidades nacionales y provinciales.
Al respecto, el jefe Departamento de Promoción Interna IPCVA, Adrian Bifaretti, sostuvo que se buscó hacer conocer que la ganadería argentina “con los sistemas de producción basados fundamentalmente en pastizales naturales y praderas, tienen un enorme potencial para la captura de carbono, que es lo que muchas veces no se tiene en cuenta en las metodologías de medición, y que nos permitiría demostrar que nuestros sistemas son sustentables”, explicó.
Con el estudio se buscó demostrar que el sector agropecuario de Argentina no genera emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) muy altas a nivel global.