Cristian Neif, es un joven arquitecto de la ciudad entrerriana de Crespo, recientemente recibido en la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Hace unos días se enteró que es uno de los finalistas argentinos para un concurso internacional en noviembre. Cristian creó un prototipo que llamó Geniso. Combina biblioteca y cargador de dispositivos. La bandeja superior de apoyo está destinada a la ubicación de los diversos aparatos electrónicos. Tiene un box intermedio que esconde la ubicación de los correspondientes cargadores. El dispositivo retráctil permite extender o esconder el cable de cada cargador cuando sea necesario.
En diálogo con Tarde de todos, Neif explicó que el dispositivo va sujeto a la pared para conectar la tablet, el teléfono celular, la notebook y organiza el tema de los cables dentro del mismo mueble. Tiene la virtud de convertirse en mesa de apoyo para quien necesita sentarse un rato y conectarse a alguno de los dispositivos.
Los prototipos están siendo evaluados nuevamente para la elección del ganador que recibirá medalla de oro y representará a la Argentina en el certamen internacional que se hará en noviembre en Perú, entre 650 estudiantes que se postularon desde Brasil, Chile, México, Perú, Colombia y Venezuela. Además se entregarán medalla de plata y de bronce a los proyectos que resulten en segundo y tercer lugar, respectivamente. El finalista en la competencia internacional ganará un viaje a Alemania para visitar la feria de diseño IMM 2017 de Colonia y una pasantía en la empresa Schattdecor.
Etiquetas: Arquitecto, Crespo, Prototipo