Así lo indicaron funcionarios del Ministerio de Salud al consultar sobre el fallecimiento de Víctor Castellano, de Pozo el Toro, quien según el diagnóstico falleció tras una hemorragia digestiva que generó una deshidratación grave.
“No es una muerte a causa de una enfermedad estival”, dijo la directora de Salud Infanto Juvenil del Ministerio de Salud de la provincia, Etelvina Soria; al tiempo que indicó que el niño sobrellevaba una enfermedad crónica del hígado, lo cual a su vez generó trastornos en la coagulación.
En ese sentido agregó que en más de una ocasión el niño había sido atendido por el sistema de Salud con la consulta interhospitalaria a diversas instituciones médicas de alta complejidad.
Al ser consultada por Radio Nacional Salta la funcionaria explicó el caso en general:
Por su parte, la gerenta del Hospital de Santa Victoria Este, Marcela Quispe, indicó que desde el Hospital se realizaron todos los esfuerzos posibles y que el niño no había ido al control que le correspondía en octubre a raíz de la negativa de los padres:
La médica criticó el hecho de que algunos caciques de las comunidades se hayan sacado fotos junto al ataúd del niño, pese a que se hicieron todos los esfuerzos necesarios en este caso para salvar su vida.
Etiquetas: Marcela Quispe, Pozo el Toro, Salta, salud, santa victoria este