Un obrero murió y tres compañeros resultaron con distintas heridas luego de derrumbarse una zanja en la que estaban realizando distintos trabajos para una obra en construcción en el microcentro de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales y de Defensa Civil.
Además y durante las tareas de rescate se registró otro episodio en el cual dos periodistas y un fotógrafo fueron agredidos por desconocidos en momentos en que cubrían el hecho.
Los hechos sucedieron este mediodía cuando cuatro trabajadores de la empresa Mapsa Ingeniería Sociedad Anónima realizaban un zanjeo paralelo al cordón cuneta sobre la calle Soler 159, en pleno microcentro de la ciudad.
Fuentes policiales señalaron que el derrumbe abarcó "cinco metros de largo, unos 40 centímetros de ancho y un metro y medio de profundidad. Los cuatro trabajadores quedaron atrapados entre los escombros y los distintos materiales que habían sido acumulados".
Alertada la policía local, junto con un grupo de vecinos quitaron los escombros para rescatarlos y se sumaron integrantes del Comando de Patrullas, de Defensa Civil e integrantes del cuartel central de bomberos de la Policía Bonaerense de Bahía Blanca.
Los obreros estaban haciendo el zanjeo para una obra de tendido eléctrico correspondiente a la ampliación del Hospital Privado del Sur, situado a unos 100 metros del lugar, indicó una fuente policial.
"Había mucho escombro, restos de asfalto acumulado y de cordón cuneta, además de tierra con pedazos de piedra", agregó.
Los heridos fueron identificados como Gabriel Burgos Melo, Hernán Olivares, Juan González y José de la Iglesia.
"A raíz del derrumbe, el trabajador Burgos Melo, de 21 años, falleció mientras era asistido", agregaron.
En momentos en que se trabajaba en el rescate, un grupo de desconocidos agredió a dos periodistas y a un reportero gráfico que cubrían el hecho.
Las fuentes comentaron que "al menos cuatro o cinco personas agredieron a golpes de puño y patadas al periodista de LU2 Danilo Belloni e intentaron que el fotógrafo del diario La Nueva, Facundo Morales, no sacara fotografías, y alejaron al periodista Germán Sasso, del sitio La Brújula. Belloni tuvo que ser asistido en un centro asistencial.
Según se indicó el episodio habría sucedido debido a los momentos de tensión y de nervios que ocurrían en el lugar y en momentos del rescate.
Personal policial junto con bomberos realizaban las pericias correspondientes para determinar las causas del accidente.
Etiquetas: Bahía Blanca