El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, explicó en Radio Nacional Bahía Blanca los alcances del Plan de Desarrollo Rural lanzado por su cartera y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Si bien el plan está destinado a varios sectores, el funcionario provincial dejó en claro que uno de los objetivos es “generar empleo”.
Rodríguez agregó que “la idea es mejorar las condiciones generales de vida en el interior y a la ruralidad. Muchas obras de este plan serán destinadas a mejorar las rutas. Hay un empeño de la Provincia en destinar recursos para ello”.
-Venimos con un proceso de pandemia, con muchas restricciones y ahora con el avance de la vacunación, y de alguna manera relajar un poco esas restricciones, vamos por una reactivación económica.
Explicó que para activar este plan, “el Banco Provincia destinará 32.000 millones de pesos, entre los cuales está la posibilidad de adquirir maquinarias. Anteriormente el Banco Provincia se dedicaba ayudar al Estado Nacional y hoy le está prestando al sector productivo”.
Agregó que “cuando a la provincia se la mira en su conjunto tiene un nivel de industrialización importante, pero en economías regionales no la hay y deben trasladar su producción. Ese flete se le descuenta de su ganancia y recarga en el precio al consumidor”, por eso destacó la importancia de industrializar localmente.
-Así como estamos avanzando con frigoríficos estamos impulsando mercados regionales frutihortícolas.
También habló de la asistencia a las economías familiares: “Creemos que se están recuperando y hoy están en otra situación”.
En el final de la charla dijo que se reunirá con los productores de Corfo Río Colorado en busca de una solución al conflicto.
Escuchá el audio completo: