José Soria, un integrante de la Prefectura de 45 años de edad, ingresó por la ventana del dormitorio de su ex esposa a la casa en que vivía junto a su familia y desencadenó una tragedia. Fue poco antes de las 4 de ayer cuando sorprendió a todos durmiendo. A ella la golpeó, mientras mató a su suegra y a su cuñado, un apreciado bombero voluntario. Además, el homicida hirió de gravedad a los hijos adolescentes de su ex pareja y finalmente se suicidó en la misma vivienda en la que también estaban sus dos hijos menores, una cuñada y un sobrino, quienes resultaron ilesos. Utilizó su arma reglamentaria, una pistola 9 milímetros.
José Soria tenía 45 años de edad y era ayudante de segunda de la Prefectura Naval Argentina. Su función era la de atender al público en la guardia del destacamento ubicado sobre la calle Máximo Abásolo, en pleno centro de Comodoro Rivadavia. "El Loco" Soria (como se lo conocía en la institución) desencadenó ayer a la madrugada una tragedia en el barrio Standart: mató a su suegra y a su cuñado; hirió de gravedad a sus dos hijastros adolescentes; golpeó a su esposa y luego se quitó la vida frente a sus dos pequeños hijos de 8 y 9 años. En la casa también vivía una joven cuñada y su hijo de 6 años.
Soria había nacido en la provincia de Buenos Aires y había llegado en diciembre del 2004 desde Mar Del Plata. Se había separado hace seis meses de Fabiana (36), la hija del suboficial Juan de Dios Contreras, a la que había conocido en Comodoro.
Los Contreras habían llegado desde Bahía Blanca. Eran vecinos porque a mediados de la década pasada el IPV les adjudicó viviendas vecinas en Standart Sur, junto a efectivos de Gendarmería y Policía.
"El Loco" Soria y Fabiana se enamoraron y se fueron a vivir a la casa de él, junto con los dos hijos de ella de un matrimonio anterior en Mar del Plata: Lautaro (16) y Yasmin (14). Se radicaron en la calle 2397, a sólo 50 metros de la casa de Contreras (quien falleció hace dos años) y Lidia Peralta, sus suegros. De la nueva relación nacieron dos varones que hoy tienen 8 y 9 años.
Ayer se supo que en 2012 hubo una luz amarilla. Ella lo denunció por violencia familiar, según informó el comisario Javier Loyola, de Kilómetro 8, quien trabajó en el caso desde las primeras horas junto al fiscal Héctor Iturrioz. Amigas de la mujer confirmaron que Soria era "muy violento" y que maltrataba a los hijos de su pareja. Incluso en público agredía verbalmente a su mujer.
Jazmín tenía 14 años, era la hija de Fabiana de un matrimonio anterior. Su estado era crítico ya que tenía una bala alojada en el cerebro, Ayer, extraoficialmente, se dijo que tenía muerte cerebral. Falleció en la madrugada de hoy.
Etiquetas: Chubut, Triple Crimen