El subdirector ejecutivo de Recaudación y Catastro de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Federico Gosman, explicó los alcances del proyecto de ley del Ejecutivo provincial que prevé eximir de oficio a hoteles, campings y alojamientos del pago del Impuesto Inmobiliario, tanto en su componente Básico (Edificado, Rural y Baldío) y en el Complementario, durante el período comprendido entre marzo de 2020 y septiembre de 2021.
-Sabemos que es uno de los sectores más castigados por la pandemia. Y con la necesidad de reactivar se llevó adelante esta medida –dijo Gosman.
La condonación alcanzaría a unos 7.500 comercios de la provincia “y es retroactivo entre marzo de 2020 y septiembre de 2021. Es para aquellos que vinieron cumpliendo y que lo necesitan verdaderamente”.
Esta medida significa 557 millones de pesos de crédito fiscal que se generan a favor de estos contribuyentes, de los cuales 343 millones corresponden a tributos que no pudieron pagar y 214 millones a pagos que se realizaron y que serán devueltos. Incluso, este saldo disponible podrá ser utilizado para compensar otras deudas que se hayan generado por la crisis económica de la pandemia.
-Se generará un crédito fiscal que anula deudas e intereses de las cuotas que todavía no fueron pagadas y un saldo disponible por los montos que ya fueron abonados.
Gosman agregó que “esta medida es para apuntalar al turismo de cara a la nueva temporada”.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La mañana de Nacional”
Conductoras: Silvia Tonelotto y Virginia Calzada Frache
Columnista: Marcelo Dunetz (Deportes)
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12