La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, dijo que “fue muy importante el encuentro que tuvo nuestro candidato a presidente, Sergio Massa, con la comunidad deportiva, dándole impulso al deporte como política de Estado”.
Arrondo habló del anuncio que hizo Massa –actual ministro de Economía de la Nación- de enviar al Congreso una ley para devolver la autarquía al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) y expresó su intención de que "todos los bienes que se incauten al narcotráfico y queden a cuidado de la Justicia, lo puedan disponer los clubes de barrio en toda la Argentina".
-(Massa) resaltó la importancia que tiene el deporte para el desarrollo comunitario. Lo dijo muy claramente: la educación y el deporte son motores para la formación y el cuidado de la sociedad –agregó Arrondo.
Massa detalló que “mandamos al Congreso una ley que no solamente devuelve la autarquía al Enard, sino que además devuelve al Estado argentino los impuestos internos a las bebidas blancas, al alcohol. Va 75 % al Enard y 25 % al fondo para obras en los clubes de barrio".
En ese sentido, Arrondo acotó que “las leyes de financiamiento del deporte se habían perdido durante el Gobierno de Macri… es muy importante recuperarlas. En nuestro Gobierno se incrementó el presupuesto para el deporte nacional”.
-Lo que se suma a la propuesta son los clubes de barrio. Es importante porque no sólo será para el alto rendimiento, sino también para el deporte de base. Los clubes son protagonistas del deporte argentino y es donde se construye un lugar para familias de nuestro país.
La funcionaria nacional dijo además que “son todos programas de políticas públicas que es lo que está en discusión en la próxima elección: cuál es la figura del Estado que se elige, si hay un Estado presente acompañando y ampliando oportunidades o un Estado que se aleja con candidatos que arrasan espacios de la estructura nacional y políticas públicas que se impulsan desde esas dependencias”.