Es el Stracco, creación de Juan Mendoza en Toro Pujio, Córdoba, que compitió con 4080 quesos del mundo. Es la primera vez que un queso nacional participa en el Mundial y que una jueza argentina, la experta Beatriz Coste, integra el jurado internacional.
El World Cheese Awards es el concurso internacional de quesos más reconocido del mundo. Organizado por The Guild of Fine Food, una firma inglesa, reúne desde hace 33 años a profesionales de todo el planeta dedicados al queso, en ciudades que van rotando.
Esta edición se llevó a cabo del 3 al 6 de noviembre en Oviedo, Asturias, España, y se presentaron 4080 quesos de los 5 continentes que fueron evaluados por 250 jueces internacionales. Una de las profesionales convocadas fue la experta argentina en análisis sensorial de quesos, Beatriz Coste, quien además participó con una ponencia en el Festival Internacional de Queso.
“Este evento es muy importante, es una gran vidriera y es una maravilla que haya habido un queso argentino compitiendo. Tenemos mucha calidad y trayectoria, debemos lograr que la Argentina participe más en este tipo de encuentros y que haya apoyo, especialmente para que más productores puedan viajar. En 2022 se realizará en Ucrania, y ojalá pueda haber un stand con quesos argentinos porque cada vez hay más productores muy serios trabajando, con sus propias recetas, creando estilos y variedades nuevas. Pero solos no pueden, necesitan ayuda. También sería muy bueno que viajen más profesionales del país, porque tenemos muchos”, se ilusiona Coste.
Etiquetas: Queso