Marcos Conigliaro, multicampeón, un delantero que complicaba todas las defensas y con un paso totalmente destacado por Estudiantes de La Plata charló con Alejandro Apo en Todo con Afecto, donde contó varias anécdotas y momentos de su carrera, a 52 años de la
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
“Fue un partido hermoso porque dominamos prácticamente todo el tiempo” “En esa época estábamos bendecidos porque todo lo que jugábamos lo ganábamos” “Era muy buen equipo y la verdad que ganamos bien. Era la primera vez que ganábamos una copa de local”
Además, el destacado futbolista recordó su partido contra el Platense de Labruna: “Perdíamos 3 a 1 con diez hombres y terminamos ganando 4 a 3” “Nos iban ganando 3 a 1 y me acuerdo que Labruna diciendo ‘le tenemos que hacer 5’ fue como una inyección maravillosa para nosotros, de ahí lo remontamos”.
También destacó un consejo que le dio Adolfo Pedernera al respecto de sus habilidades: “Lo de ocupar los espacios es una cosa que me enseño mucho cuando el dirigía la selección argentina, ahí fue cuando me lo explicó”. “Fue muy sabio, a mí me dio mucho resultado y es lo que traté de enseñar cuando fui técnico” destacó.
Contó una de las tantas anécdotas con Osvaldo Zubeldía, su técnico en Estudiantes de La Plata: “Después de los partidos volvíamos a concentrar, algo que era raro en esa época, y siempre a la hora de la sobremesa había alguno de nosotros que fumaba y Zubeldía nos decía que fumemos tranquilos pero que le convidemos. Ahí charlábamos y empezaban discusiones acerca del partido y de ahí el sacaba un montón de conclusiones que capaz en la práctica no nos contaba, el trabajo que hacíamos en la semana era en base a esas conversaciones”. “Era muy inteligente Osvaldo” concluyó.
Etiquetas: Alejandro Apo, Todo con Afecto