El Salteño Rodolfo Tanga, sostén de familia y padre de 7 hijos, sufrió un siniestro vial con su moto, se fracturó la pierna y aún no pudo volver a trabajar. Debido a esto, recibirá la primera ayuda económica del subsidio nacional para las víctimas de siniestros viales.
Gracias a un convenio firmado entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, lograron asistir económicamente a la víctima para cubrir los gastos básicos de él y su familia durante el proceso de recuperación.
En contacto con Radio Nacional Tartagal, el Director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el magister en Tránsito, Juan Carlos Sauma, dijo que "cualquier persona que quiera acceder al subsidio debe llamar al 149 (Opción 2)".
Sauma agregó que "la situación de vulnerabilidad que genera un accidente de tránsito, no es superado por la familia, y mucho peor cuando la persona es víctima de un siniestro".
"El acompañamiento desde el Estado Nacional es importante, no solo para la víctima sino para todo el grupo familiar", finalizó Juan Carlos.