NO HAY MUERTOS SAN LUIS

Un tren de cargas arrolló una camioneta en Zanjitas

Un tren de cargas de la empresa "Trenes Argentinos Cargas y Logística" arrolló una camioneta Ford Ranger en la localidad de Zanjitas, ubicada a más de 50 kilómetros de la ciudad capital. El accidente ocurrió esta mañana, alrededor de las 9 en el paso nivel de las Rutas provinciales N° 11 y 3.

En la camioneta, que se trasladaba por Ruta N° 3 hacia el sur, viajaban dos trabajadores de la empresa Energas, que no advirtieron la cartelera que indica el paso nivel.

Al llegar al paso nivel el conductor, Gustavo Paigos (57) se percató que se acercaba el tren e intentó maniobrar para evitar la colisión, pero no calculó bien la distancia y se produjo el impacto, donde la formación arrastró el vehículo varios metros.

Paigos viajaba junto a Iván Adamovich (39) y ambos se dirigían desde San Luis a Unión para realizar tareas en una planta compresora.

Según explicó el jefe de la Comisaría N° 46 de Beazley, Fernando Ranieri, la seccional tomó conocimiento del accidente alrededor de las 9:15. Una ambulancia de la localidad de Beazley trabajó en el lugar para asistir a los dos ocupantes de la camioneta, que no resultaron heridos "más allá del shock".

En esta localidad, en el año 2011 un colectivo que transportaba 40 alumnas del colegio Santa Maria, fue embestido por un tren de cargas, cuando las estudiantes se dirigían a realizar un retiro espiritual. El saldo de ese accidente fue de ocho víctimas fatales (dos adultos y seis menores) y varios heridos.

El jefe de prensa de la policía provincial, Jorge Castro, dio más detalles de este accidente registrado durante la mañana.