Familias del municipio de Enrique Carbó denunciaron ante la Justicia al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y a la secretaria de Ambiente de la Provincia, Belén Esteves, por mal desempeño en la función pública, ante la inacción del Estado por la contaminación que genera Soluciones Ambientales del grupo Quimiguay, una empresa que trata residuos peligrosos. Uno de los denunciantes, Antonio Ibelli, contó a LT14 que tiene “el triste récord de efectuar 106 denuncias” pero aún no ha tenido respuestas concretas. También informó que el domingo 13 de noviembre tienen previsto realizar una marcha que incluirá un corte al puente Pellegrini.
En diálogo con Tarde de todos, Ibelli contó que este martes venció el plazo de 90 días que le habían dado a la empresa para que resuelva los problemas de contaminación.
Además, indicó que hace 10 años, aproximadamente, realizó la primera denuncia.
Ya denunció al ex gobernador entrerriano Sergio Urribarri, al ex secretario de Ambiente de Entre Ríos, Fernando Raffo, y otros tantos funcionarios provinciales; y hasta hoy no ha tenido respuestas concretas. “Tengo el triste récord de 106 denuncias ante la justicia”, comentó el vecino y explicó que esta empresa “es muy tóxica, muy dañina”.
Etiquetas: Antonio Ibelli, denuncia