Eyal Weintraub es un activista por el clima y estudiante de relaciones internacionales. Es cofundador de la organización argentina Jóvenes por el Clima, un movimiento social y político que tiene como objetivo revertir los efectos de la crisis climática.
Entre sus principales luchas está la de incluir la cuestión climática en la agenda pública de manera permanente e instalar la problemática como un eje central de las políticas públicas tomadas por los gobiernos.
Weintraub asegurò en diàlogo con Nacional que la juventud actual es la generación que más va a sufrir las consecuencias del abuso ambiental por parte de las grandes corporaciones contaminantes, y al mismo tiempo la última que puede hacer algo para evitar una tragedia ambiental.
Según la información que ofrece "Jóvenes por el clima" el 71% de las emisiones en el mundo las producen tan solo 100 empresas, y que si no se revierte esta tendencia antes del año 2030 el mundo llegará a un punto de no retorno.
Weintraub afirmó que en un año electoral como el que empieza, presionarán a todas las fuerzas políticas para que incluyan de forma real la agenda climática en sus plataformas electorales.