El subsecretario de Energía de la provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni, dijo que “además de la política de subsidios a la cooperativas, nuestro Gobierno está llevando adelante un ambicioso plan de infraestructura energética para fortalecer las redes de alta y media tensión”.
El funcionario provincial habló del la entrega de subsidios por 4.800 millones de pesos para 200 cooperativas eléctricas municipales, con el objeto de sostener los gastos de mantenimiento e inversión y evitar que se trasladen a las tarifas que abonan 1.125.512 usuarios bonaerenses.
Durante el acto de entrega de subsidios, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo: “Después de una época en la que se atacó a las cooperativas, nosotros estamos convencidos de que son un actor central para llevar energía y bienestar a los y las bonaerenses”.
Ghioni agregó “necesitamos seguir aunando esfuerzos con todos los actores del sector para resolver las asimetrías y las inequidades, porque allí donde hay energía también hay desarrollo productivo, empleo y mejor calidad de vida”.
Detalló que 2.800 millones fueron para abonar sueldos, cargas sociales, mantenimiento y ahora hubo otra entrega de 2.000 millones más para infraestructura.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La mañana de Nacional”
Conductoras: Silvia Tonellotto y Virginia Calzada Frache
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Columnista: Marcelo Dunetz (Deportes)
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12