Daniel Piskorz, médico cardiólogo y presidente de la Federación Argentina de Cardiología (FAC), informó que según las estadísticas de nuestro país, una de cada tres mujeres muere por enfermedades cardiovasculares. El profesional habló sobre la prevención, los controles y los buenos hábitos de vida.
En diálogo con Tarde de todos, el presidente de la FAC, explicó que “las enfermedades cardiovasculares son más frecuentes en la edad adulta que en los individuos jóvenes. Y en la edad adulta, las mujeres pierden su protección hormonal y por el incremento de peso que tienen la menopausia, hace que desarrollen los factores de riesgo cardiovasculares (colesterol, hipertensión y también el estrés) y esto determina que en la mujer adulta las enfermedades cardiovasculares se incrementen. E incluso, la hipertensión arterial es más frecuente en las mujeres adultas que en los hombres adultos”.
Y agregó: “La prevención pasa por buenos hábitos de vida y controles periódicos para detectar la presencia de los factores de riesgo cardiovasculares y comenzar el tratamiento”.
Luego, el profesional señaló que en las estadísticas de Argentina, “una de cada tres mujeres fallece por enfermedades cardiovasculares, mientras que por enfermedades ginecológica solo fallece una de cada 20 mujeres. Es decir, que sin dejar de hacerse los estudios ginecológicos anuales, la mujer debe tomar conciencia que necesita agregar a su examen de salud anual, el control cardiovascular”, aseveró Piskorz.
Etiquetas: Federación Argentina de Cardiología, mujeres