Horacio Embón dialogó con la representante de Unicef Argentina, Luisa Brumana, quien durante el día de ayer mantuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández y le entregó los resultados de una encuesta que el organismo multilateral realizó sobre el impacto de pandemia y el parate económico en la vida cotidiana de niñas, niños y adolescentes.
De acuerdo a Brumana, la encuesta mostró que el 96,2% de la población argentina aprueba el aislamiento social preventivo y obligatorio como medida para evitar el contagio de coronavirus. La representante de Unicef en el país, que es médica epidemióloga, destacó además que más del 90% de la población afirmó tomar las medidas preventivas correctas como el lavado frecuente de manos y la desinfección de superficies.
No obstante, también precisó que en el 59% de los hogares se perciben menos ingresos y que en el 31% de ellos se dejaron de comprar algunos alimentos por falta de dinero, situación que se agudiza en villas y asentamientos, donde las privaciones nutricionales afectan a 5 de cada 10 hogares. Este porcentaje aumenta al 62% en la Provincia de Buenos Aires, al 70% entre los perceptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y al 75% entre familias numerosas.
Etiquetas: Luisa Brumana, UNICEF