CULTURA CÓRDOBA

Una escultura del Cura Brochero rumbo a África

El artista Julio Incardona fue quien creó la escultura desarmable del Cura Gaucho para que viaje en valija a Tanzania. La escultura estará expuesta los próximos días frente a la Iglesia de La Merced de la Ciudad de Córdoba para quienes quieran verla antes de su viaje a África.

Julio Incardona es escultor, oriundo de la ciudad de Alta Gracia, y es quien ha creado muchas de las esculturas que conocemos del Cura Brochero. En la Ciudad de Córdoba podemos ver una de ellas emplazada detrás de la Catedral, a metros de la calle Obispo Trejo.

Ahora, una de sus esculturas viajará en una valija a Tanzania, África a encontrarse con la obra misionera y humanitaria que está llevando a cabo el Padre Diego Cano en 40 aldeas donde habitan alrededor de 70 mil personas.

En diálogo con la Radio Pública de Córdoba, Julio Incardona recordó cómo surgió su devoción al curita gaucho Brochero.

Además, el escultor contó cómo conoció al Padre Diego Cano, cómo surgió la idea de hacer una escultura para que lleve a África y cómo tuvo que idearsela para hacer esto posible.

En los próximos días, la escultura de Brochero "for export" estará en el ingreso de la Iglesia Nuestra Señora de La Merced, 25 de Mayo 83 de la Ciudad de Córdoba para que aquellos curiosos o devotos del curita gaucho puedan conocerla antes de que emprenda su viaje de destino.

Hoy 16 de marzo, se conmemora al Santo Cura Brochero, quien nació en 1840. Conocido popularmente como el «cura gaucho», fue canonizado por el papa Francisco en 2016, convirtiéndose en el primer santo argentino.