Una familia constituida por cuatro integrantes, dos adultos y dos menores de entre 5 y 8 años de edad, necesitó $29.105 para no caer bajo el índice de pobreza, mientras que en el mes de mayo necesitó $28.330, es decir que de un mes a otro requirió $775 más para cubrir los requerimientos kilocalóricos, proteicos, bienes y servicios no alimentarios.
El índice de pobreza para la provincia de Jujuy, en el mes de junio, fue de 2,7%. Mientras que el de indigencia midió 1,6%, según el informe publicado ayer por la Dirección Provincial de Estadística y Censos (Dipec). Estos índices de pobreza (2,7%) e indigencia (1,6%) en Jujuy, se dan en el marco de una inflación que se mantuvo en junio en 2,5%.
Así, la canasta básica total (CBT) que define la pobreza, marcó un descenso del 1,2%, frente al 3,9% registrado durante el mes de mayo.
Por su parte, la canasta básica alimentaria (CBA) que define indigencia también bajó un 1,5%, frente al 3,1% de mayo.
Sin embargo y pese a estas cifras, las familias jujeñas tipo necesitaron en el mes de junio $775 más que en el mes de mayo para no caer por debajo del índice de pobreza.