El Teatro Argentino de La Plata fue el ámbito elegido para la fiesta para la premiación de jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores que el año pasado, como consecuencia de la crisis sanitaria, participaron de la 30° edición de los Juegos Bonaerenses de manera virtual. Por este tema, hablamos con el subsecretario de deportes de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera. "Es una política pública que recuperamos después de los últimos años que fue apaleada por el macrismo. Y la recuperamos porque creemos que es una herramienta muy importante para el desarrollo humano de los bonaerenses".
Además, participaron la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout, y la Subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo, entre otros funcionarios provinciales.
El año pasado, 105.000 personas participaron de los Juegos Bonaerenses, que contó con una final presencial en Mar del Plata que reunió a 10.000 jóvenes. Algunas disciplinas, especialmente aquellas destinadas a personas con discapacidad y adultos mayores, se desarrollaron en modalidad virtual. De este modo, 229 medallistas participaron ayer de la ceremonia de premiación en La Plata.
La edición de este año, signada por el retorno completo a la presencialidad, superó ampliamente la cantidad de inscriptos e inscriptas respecto al 2021. Jóvenes, Adultos Mayores, Estudiantes Universitarios, Personas con Discapacidad y Personas Trasplantadas de los 135 municipios participan en diferentes disciplinas deportivas y culturales.
Conductoras: Silvia Tonellotto y Virginia Calzada Frache
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Columnista: Marcelo Dunetz (Deportes)
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12